Economía/Motor.- El salón Internacional del Automóvil de Barcelona abre sus puertas al público

Actualizado 08/06/2007 22:34:06 CET

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 34 edición del salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrió hoy sus puertas al público como la única exposición automovilística española internacionalmente reconocida y con una previsión de más de un millón de visitantes, según informaron fuentes de la organización del certamen.

El salón acogerá un total de 171 expositores y unas 44 marcas diferentes, además, gracias a un acuerdo firmado entre Fira de Barcelona, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y el representante de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (Oica), el salón mantendrá su reconocimiento internacional hasta 2011.

Durante la exposición se presentarán cuatro novedades a nivel internacional y cerca de 40 primicias a nivel nacional. La primera de las novedades internacionales en la muestra barcelonesa será la versión definitiva del todoterreno Freetrack de la firma española Seat, cuya versión 'concept' fue presentada en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Por su parte, Peugeot ha elegido el Salón de Barcelona para hacer la presentación mundial de la nueva versión SW del 207, además en su stand la marca mostrará la novedad nacional del 4007, el primer todoterreno de la marca, que ha sido desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi.

Citroën también presentará mundialmente el nuevo C4 sedán, es decir, la versión con tres cuerpos de su modelo C4. La marca gala también dará a conocer en el ámbito nacional el todoterreno C-Crosser, previamente presentado en el Salón de Ginebra.

La firma surcoreana de automóviles Kia será la encargada de mostrar la última novedad de nivel mundial. Ésta será la versión renovada del Picanto, que se podrá comprar en Europa a partir del próximo mes de septiembre.

Otras novedades que se presentarán a nivel nacional en Barcelona serán los nuevos modelos de Fiat (Línea, Sedici y Panda Cross), el nuevo Alfa Romeo 8C Competizione, Chrysler-Jeep Sebring Cabrio, los Volkswagen Golf Variant y Polo y Passat Bluemotion, o los Ford Mondeo y Focus WRC, entre otros.