Actualizado 08/11/2007 18:24

Economía/Motor.- Scania entrega a Busslink 10 autobuses de etanol, para el transporte público en Estocolmo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha hecho entrega de los primeros diez autobuses, equipados con la tercera generación de motores de etanol, a la empresa Busslink, que se encarga del transporte público en Estocolmo en representación de Stockholm Transport (SL), informó hoy la empresa.

Scania resaltó que sus autobuses 'ecológicos' permiten reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono de los mismos vehículos pero que montan un motor diesel. SL comenzó a utilizar las energías renovables en el transporte público en la capital sueca en 1980.

La mayor parte de los autobuses de SL equipan un motor de etanol y se ha establecido el objetivo de adquirir únicamente vehículos que circulen con este combustible a partir de 2010.

Por su parte, la empresa Busslink posee autobuses de etanol desde hace quince años y tiene una flota de 330 vehículos 'ecológicos'. Con motivo de la entrega de estos autobuses, el vicepresidente y director Medioambiental de Busslink, Per Wikström, indicó que estos vehículos reducirán fuertemente las emisiones contaminantes en Estocolmo.

Los autobuses de etanol desarrollados por Scania cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5, que entrará en vigor en 2009, así como con los estándares de tratamiento de gases EEV.