Actualizado 15/06/2006 19:50

Economía/Motor.- Seat concentra sus oficinas corporativas en Martorell (Barcelona)

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Seat, filial del grupo alemán Volkswagen, inaugurará mañana su nuevo edificio corporativo en el centro de Martorell (Barcelona), que albergará las oficinas centrales de la compañía.

Seat ha trasladado a la nueva sede corporativa a los trabajadores de sus oficinas en el Polígono Industria de la Zona Franca de Barcelona y también a los empleados de su división comercial en Barcelona.

Asistirán a la inauguración el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Joan Trullen; el conseller de Industria, Jordi Valls, y el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, que serán recibidos por el presidente de Seat, Andreas Schleef; el presidente de Audi y del consejo de administración de Seat, Martin Winterkorn; el miembro del consejo ejecutivo de Volkswagen y consejero de Seat, Francisco García Sanz, y la alcaldesa de Martorell, Dora Ramon, entre otras autoridades.

La compañía prevé superar este año el volumen de ventas alcanzado en 2005, cuando la empresa comercializó 422.246 vehículos. La empresa consiguió elevar sus matriculaciones en el mercado europeo un 4,6% en el primer cuatrimestre del año, gracias principalmente a los positivos resultados comerciales del modelo León y al mantenimiento de las entregas del Ibiza.