Actualizado 06/06/2007 21:03 CET

Economía/Motor.- Seat confía en aumentar la rentabilidad de los concesionarios con la nueva berlina

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seat confía en que el segmento que representan la nueva berlina y su variante familiar "aumentará la rentabilidad de los concesionarios", según explicó hoy el nuevo director de Seat España, Pedro Catena, nombrado el pasado 1 de junio, en su presentación oficial a la prensa con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona.

El nuevo director aseveró que "el futuro de la gama de producto está asegurado" y resaltó que "una gama sin producto no es nada", al tiempo que indicó que la llegada de la nueva berlina y su versión familiar, que se enmarcarán en el segmento D, "asegurará la rentabilidad de la marca".

Asimismo destacó que en estos momentos su empresa se encuentra en un momento "clave" puesto que está introduciendo nuevos modelos a su gama, ha recibido el apoyo de forma pública por parte del consorcio Volkswagen y cuenta con un presidente, Erich Schmitt, "que trae una energía increíble".

MARCA PUNTERA Y RENTABLE.

Catena también afirmó que Seat tiene la intención de ser una firma puntera en el mercado automovilístico español, incluso situarse como líder en cuanto a volumen de ventas, pero sin perder de vista la rentabilidad de sus operaciones.

"Nuestro objetivo es ser una marca puntera en España y también tener una gran rentabilidad", explicó. Sin embargo, Catena resaltó que no se encuentra obsesionado con situarse al frente del mercado nacional, sino que lo principal es lograr un alto volumen de ventas y rentabilidad.

FREETRACK.

El director de Seat en España apuntó que la incorporación del nuevo modelo todoterreno, el Altea Freetrack, y la llegada en 2009 de una nueva berlina, servirán a la firma de Martorell para aumentar su volumen de matriculaciones tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Además, el director se mostró convencido de que el nuevo Altea Freetrack, que se presentará en su versión final en el Salón de Barcelona, "dará muchas alegrías" a Seat, ya que aporta frescura a la marca. Asimismo, señaló que Seat mantendrá su carácter deportivo a pesar de que en un futuro cercano la empresa contará con nuevos productos.

Catena subrayó la importancia de contar con modelos en nichos de mercado reducidos, que den imagen de marca, como el León Cupra, pero resaltó que para situarse como una de las principales firmas en España, incluso en líder del mercado, se necesita más gama de producto en segmentos de más demanda.

Pedro Catena toma el relevo de José Mas Teixidor como director de Seat, quién ha asumido la gerencia del área de post-venta de VAESA (Volkswagen Audi España, S.A), empresa distribuidora en España de los vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda.