Actualizado 06/08/2007 14:14

Economía/Motor.- Seat reduce un 32% la frecuencia de accidentes en sus plantas en los seis primeros meses del año

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Seat, del consorcio Volkswagen, ha reducido un 32% la frecuencia de accidentes en sus fábricas españoles durante los seis primeros meses del año, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) resaltó que durante la primera mitad del año ha conseguido reducir tanto la frecuencia de accidentes laborales como la gravedad de las incidencias. Así, la frecuencia de accidentes se situó de enero a junio en 6,9 accidentes por cada millón de horas trabajadas por la plantilla.

"La evolución de los accidentes laborales en Seat ha visto mejoras continuas en los últimos años, bajando en frecuencia más de un 60% desde el año 2003", informó la empresa, al tiempo que destacó que en 2006 registró 192 accidentes, un 17% menos que en 2005 y que para este año prevé "una mejora significante".

El máximo responsable de la firma automovilística, Erich Schmitt, explicó que la protección laboral y la prevención de riesgos "son importantes pilares" en la estrategia de la compañía, a la hora de convertirse "en el empleador más atractivo en España".

De esta manera, Schmitt resaltó que con esa intención están invirtiendo en formación y maquinaria moderna para que los empleados "trabajen con la máxima seguridad posible" en las plantas de la empresa.

Por último, Seat resaltó que el eje de su estrategia de prevención de accidentes laborales se centra en la formación de los trabajadores, principalmente de los recién incorporados, aunque también imparte cursos de forma continuada a los empleados sobre riesgos específicos.