Actualizado 08/05/2007 14:29

Economía/Motor.- SecondDrive facturó 10,6 millones de euros en 2006, la mayor cifra de su historia

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

SecondDrive, la red de establecimientos de vehículos seminuevos de la compañía especializada en el renting y gestión integral de flotas de vehículos ALD Automotive, propiedad del Grupo Société Générale, facturó 10,6 millones de euros durante 2006, lo que supone la mayor cifra de su historia, informó hoy la empresa.

La entidad indicó que estas cifras ponen de manifiesto "la consolidación de la marca SecondDrive", que cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. En 2006, los establecimientos de la marca en toda España comercializaron más de 750 automóviles.

El 52% de la facturación total de compañía, es decir, 5,6 millones de euros se concentró en Madrid, gracias, principalmente, al gran rendimiento de su tienda en Las Rozas, mientras que en Barcelona facturó 3,2 millones de euros y alcanzó "un importante acuerdo" el pasado año con el Grupo Prades.

Asimismo, el establecimiento de SecondDrive en Bilbao, que cumplió su segundo año de actividad, situó su cifra de negocio en 2006 en más de un millón de euros. Por su parte, la tienda de Sevilla representa el 8% de las ventas totales de la marca y el 7% de la facturación de la empresa.

Para el presente ejercicio, la entidad tiene la intención de duplicar el volumen de ventas obtenido en 2006 y prevé ampliar su presencia en nuevas zonas de España, como parte de su plan estratégico.

El responsable de las tiendas de la marca, Samuel Sanz, apuntó que 2006 representó el año de despegue definitivo de su compañía y subrayó que la propuesta de SecondDrive se basa en "un compromiso firme de calidad, garantías y servicio", lo que les ha dado "unos resultados muy satisfactorios".