Actualizado 26/01/2007 16:02

Economía/Motor.- Skoda prevé aumentar sus ventas un 9,1% en todo el mundo y un 12% en España en 2007

La marca checa espera vender 10.500 unidades del Fabia en España hasta diciembre

FARO (PORTUGAL), 25 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística checa Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene la intención de comercializar 600.000 vehículos en todo el mundo durante el presente ejercicio, lo que representa un incremento de las entregas del 9,1% en comparación con los coches entregados en 2006, cuando la firma matriculó 549.667 unidades, un 11,7% más que en 2005.

Así lo indicó a Europa Press el director de Marketing de Skoda para todo el mundo, Marçal Farreras, durante la presentación del nuevo Fabia en la ciudad portuguesa de Faro, al tiempo que resaltó que su compañía se hizo con una cuota de mercado del 2% en Europa Occidental durante 2006 y con un 15% en Europa Central.

Farreras explicó que la reorganización de las firmas en el grupo automovilístico que preside Martin Winterkorn "no está afectando demasiado a las marcas", aunque destacó que gracias a esta nueva estrategia "se va a coordinar mejor la gama de producto para abarcar un mayor número de nichos de mercado y que no estén todas las marcas compitiendo en el mismo".

Respecto a la situación de la firma española Seat, el director de Marketing de Skoda apuntó que el interés de su empresa es "cumplir sus objetivos sin tener en cuenta a Seat que tendrá que preocuparse de los suyos".

Farreras subrayó que el mercado español "sigue siendo un mercado importante" en lo que se refiere a ventas, aunque explicó que, en su opinión, "debe mejorar su política industrial", mediante el fomento de la creatividad, para luchar con las marcas asiáticas.

Por último, adelantó que hasta el próximo año 2009 Skoda tiene previsto el lanzamiento de un "modelo importante" por año, como fue el Roomster en 2006 y es el Fabia durante este ejercicio.

28.000 UNIDADES EN ESPAÑA.

Por otro lado, el director general de Skoda en España, Iñaki Nieto, resaltó, también en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de ventas de su compañía para este año es alcanzar las 28.000 unidades, lo que supone un incremento del 12% en comparación con las 25.000 unidades entregadas en 2006.

Al mismo tiempo, adelantó que su empresa prevé vender 10.500 unidades del nuevo Skoda Fabia este año, después de su lanzamiento en el mes de junio. Así, de estas 10.500 unidades, 4.500 coches corresponderán a la versión anterior y 6.000 unidades serán del nuevo Fabia.

Finalmente, Nieto señaló que durante un año completo de comercialización, las ventas en España de este nuevo modelo de la marca checa alcanzarán cerca de las 12.000 unidades, de las que el 60% corresponderán a las motorizaciones diesel y el 40% restante a las de gasolina.

NUEVO FABIA CON LA MISMA BATALLA.

El Fabia ha experimentado una gran renovación en todas sus facetas, principalmente en el aspecto exterior donde, a pesar de mantener la misma distancia entre ejes que el modelo anterior, ha aumentado el tamaño del capó y del espacio interior, gracias a un nuevo diseño que en la parte frontal recuerda al Roomster.

Este coche estará disponible con siete motorizaciones diferentes, cuatro de ellas de gasolina y tres diesel. En gasolina el Fabia montará un propulsor de 1.2 litros de 60 caballos, otro de 1.2 litros y 70 caballos, así como uno de 1.4 litros de 85 caballos y finalmente, el nuevo 1.6 de 105 caballos.

Las motorizaciones diesel estarán formadas por un propulsor de 1.4 litros TDI de 70 caballos, un motor de 1.4 litros TDI de 80 caballos de potencia y, finalmente, otro de 1.9 litros y 105 caballos.

Este nuevo vehículo saldrá a la venta con cuatro acabados diferentes, Classic (de acceso a la gama), Ambiente, Sport y Elegance. El Fabia incorporará como equipamiento de serie en todas las versiones airbags de conductor y pasajero, airbags laterales, ABS, EBC, dirección electrohidráulica o filtro de polen. Como opción también podrá montar cierre centralizado, llantas de aleación, cristales tintados o aire acondicionado con climatizador.

Contenido patrocinado