Actualizado 28/06/2007 19:34 CET

Economía/Motor.- Smart lanza dos nuevas versiones deportivas para su modelo 'fortwo', Brabus y Brabus Exclusive

STUTTGART (ALEMANIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Smart, filial de la marca automovilística Mercedes-Benz, ha presentado las nuevas versiones Brabus y Brabus Exclusive de su modelo Fortwo, que montan un motor de tres cilindros y de 1.0 litros, con una potencia un 30% superior al modelo anterior, con un consumo de 5,2 litros por kilómetro recorrido, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta nueva versión deportiva Brabus incorpora una motorización que desarrolla una potencia de 98 caballos, que permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 9,9 segundos. La firma señaló que esta edición posee un diseño exterior que refuerza su deportividad.

En la parte interior, el panel de instrumentación el Brabus cuenta con un diseño específico para esta versión, así como los pedales deportivos y las costuras en el volante, que aumentan el toque exclusivo del nuevo Smart Fortwo Brabus.

Por su parte, el Brabus Exclusive cuenta, a su vez, con un equipamiento adicional, como los protectores de las luces de cabeza en titanio, así como el 'spoiler' trasero y las entradas de aire específicas.

El Smart Fortwo Brabus saldrá a la venta con un precio de 16.490 euros para la versión coupé y de 19.430 euros para el Cabrio, mientras que el Brabus Exclusive Coupé costará 19.490 euros y el Cabrio tendrá un coste de 22.430 euros.