Actualizado 07/03/2007 10:27

Economía/Motor.- Toyota espera vender un millón de híbridos en el mundo a principios de la próxima década

GINEBRA (SUIZA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Toyota tiene la intención de alcanzar una cifra de ventas de un millón de unidades de vehículos híbridos durante los primeros años de la próxima década, de las alrededor del 10% corresponderán a matriculaciones de este tipo de coches en el mercado europeo, según indicó, en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la empresa en Europa, Andrea Formica.

El responsable de Ventas de la firma nipona en el Viejo Continente señaló que para lograr este objetivo de ventas en todo el mundo, Toyota tiene la intención de duplicar el número de modelos que equipen un sistema híbrido, con un motor eléctrico y uno de gasolina, en los próximos años.

"Nuestra idea para Europa es que cuando lleguemos a la cifra de ventas de un millón de unidades en todo el mundo, la aportación de Europa debería ser de un 10%, lo que supondrá duplicar las entregas actuales de la firma a principios de la próxima década", añadió Formica.

Asimismo, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Toyota Europa explicó que la intención de la multinacional japonesa es comercializar más de 30.000 unidades del modelo híbrido de Toyota Prius, así como vender más de 20.000 unidades de los modelos híbridos de Lexus, lo que se traduce en un total de más de 50.000 unidades a finales del presente ejercicio.

MERCADO ESPAÑOL.

Formica mostró su satisfacción por la evolución de las ventas de la marca en el mercado nacional "especialmente teniendo en cuenta lo competitivo del entorno, que es verdaderamente único en España". Así, indicó que en el mercado español está mostrando cada vez más "una preferencia" sobre la firma Toyota.

"Esperamos seguir creciendo en España en los próximos años y creo que se ha hecho un trabajo fabuloso en el desarrollo de la red de concesionarios. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que esa inversión realizada por los concesionarios se vea recompensada", apuntó.

Por otro lado, señaló que en los últimos cinco años los concesionarios de toda Europa han realizado una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, con el fin de mejorar sus capacidades e instalaciones, mientras que Toyota ha destinado más de 6.000 millones de euros desde que llegó a Europa, donde en la actualidad emplea a más de 75.000 trabajadores, tanto de forma directa como indirecta.

REDUCCION DE EMISIONES.

En cuanto a la nueva normativa de reducción de emisiones de dióxido de carbono a 120 gramos por kilómetro recorrido establecida por la Comisión Europea para 2012, Formica señaló que por el momento en su compañía "están centrados" en cumplir con el baremo de 140 gramos de CO2 por cada kilómetro antes de 2009.

En su opinión, "hay que llegar primero a 140 gramos antes de pensar en 130 gramos o en 120 gramos. No vemos esto como una amenaza, aunque es, desde luego, un objetivo muy exigente, pero no nos parece una amenaza", resaltó.

Formica aseguró que Toyota cree que todavía tienen margen de crecimiento en sus cinco principales mercados europeos, como son Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia. Así, destacó que este incremento de las ventas se puede producir principalmente en los segmentos B y C.

Además, subrayó que en el mercado español tienen "una oportunidad muy clara de crecimiento con el modelo Yaris, puesto que es un producto fantástico que se merece más cuota en España".