Actualizado 24/05/2007 18:43

Economía/Motor.- Trabajadores de una auxiliar de Delphi se concentran contra el despido de 7 empleados

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Servicios Industriales Portuenses Nimalsa S.L, empresa auxiliar de Delphi, se ha concentrado hoy en El Puerto de Santa María (Cádiz) ante el despido de siete de los 20 trabajadores, que se hará efectivo el próximo domingo por la "negativa" del responsable de la empresa a acogerse al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuesto por la Junta para la industria auxiliar de la planta de la multinacional norteamericana en Puerto Real.

Según explicó a Europa Press el delegado de CC.OO en Nimalsa, Juan Luis Sánchez, explicó que la empresa envió hace un mes las cartas de despido a siete trabajadores, siendo "la única" de la industria auxiliar gaditana que no se ha acogido a la propuesta de la Junta de los ERTE ante la crisis en Delphi, la planta matriz.

Por su parte, el responsable de CC.OO en El Puerto, José Rodríguez, quien se sumó a la concentración convocada para las 14.00 horas de hoy en el colegio Antonio de la Torre y a la que acudieron delegados sindicales y comités de empresas de otras compañías, explicó que la protesta de hoy es el "primer toque" al responsable de Nimalsa, ya que para el próximo jueves planean una acción "más contundente".

Rodríguez criticó, en declaraciones a Europa Press, que la empresa radicada en El Puerto de Santa María, "se aproveche de la crisis de Delphi para despedir a personal", cuando una solución le supondría "un coste mínimo". Asimismo, mostró su temor por que estos siete despidos no sean los últimos.

Así, explicó que CC.OO trasladará a la autoridad laboral que controle que Servicios Industriales Portuenses Nimalsa S.L, ya que no se acoge el ERTE "se aproveche de los beneficios del mismo", tal como auguran que es la pretensión de esta empresa.