Actualizado 04/03/2008 08:25

Economía/Motor.- Trabajadores de GM Figueruelas reclamarán hoy a la dirección que concrete el futuro de la planta

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa (UGT) de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas, José Juan Arcéiz, afirmó que hoy reclamarán a la dirección de GM España que concrete el futuro industrial de la planta, ya que "es más importante que la cuantía económica de las bajas incentivadas que afectarán a 900 personas".

En declaraciones a Europa Press, Arcéiz señaló que esperan que la dirección les comunique, en la reunión que mantendrán hoy, a las 11.30 horas, en Figueruelas, el volumen de producción que espera que tenga la planta con 900 trabajadores menos y cómo se realizará.

"No queremos hablar de la cuantía económica de las bajas porque es más importante tratar el fututo industrial y la negociación del convenio colectivo que ya tendríamos que tener", lamentó Arcéiz.

Además de esta idea principal, el Comité de Empresa mostrará a la dirección su rechazo profundo al recorte de 900 empleados, "ya que no es una medida necesaria".

Asimismo, Arcéiz apuntó ayer que tampoco aceptarán la externalización de algunas actividades "hasta que no esté dilucidado por el Comité de Empresa europeo el acuerdo sobre las externalizaciones o hayamos discutido la política industrial".

Por último, indicó que el ambiente de los trabajadores es cada vez más tenso ante el retraso de la reunión informativa, aunque comentó que "no es tan importante que ésta se celebre mañana (hoy) en vez de hoy (ayer), como la calidad de las propuestas que nos hagan".

"Si la dirección de GM España no retira su propuesta de recortar empleos, los trabajadores determinarán un calendario de movilizaciones". Así lo ha transmitido el Comité de Empresa al resto de los empleados en un documento, según aseguró la secretaria del mismo (CC.OO.), Ana Sánchez.