Actualizado 28/02/2007 20:08

Economía/Motor.- Los trabajadores de SAS, proveedora de Seat, temen el cierre de la planta de Abrera (Barcelona)

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 350 trabajadores de SAS, empresa proveedora de Seat, están pendientes de la reunión que se celebrará mañana entre las dos directivas para decidir el futuro de la planta de SAS en Abrera (Barcelona), según informaron hoy fuentes sindicales.

El representante de CGT de Cataluña en SAS, Antonio Aranda, aseguró en declaraciones a Europa Press que "desde la entrada hace un año y medio de una empresa competidora (Peguform) en la producción de los tabliers de alguno modelos de Seat --Toledo y Altea--, la empresa no tiene asegurada su continuidad".

Para solucionar esta incertidumbre, representantes sindicales de SAS se reunieron hoy con la dirección de la empresa y con la Generalitat. Tras esta reunión, donde la dirección de SAS aseguró que están pendientes de la reunión de mañana con Seat, los trabajadores decidieron manifestarse ante las puertas de Seat para "exigir una respuesta oficial que les aclare si el lunes van a volver a trabajar".

De confirmarse este cierre, la CGT aseguró que "estaríamos ante una de las acciones patronales más salvajes y vergonzosas cometidas por las multinacionales", que según este sindicato, "campan a sus anchas por el sector de las empresas auxiliares de la automoción".

En este sentido, Aranda señaló que su sindicato "ha recibido noticias de que sus proveedores dejarán de enviar materiales a su planta de producción a aprtir de las 2 horas de la mañana del jueves", por lo que la producción "podria finalizar de forma inminente".

Asimismo, el representante sindical de CC.OO de Cataluña en SAS, Jorge Fernández, explicó a Europa Press, que no tienen previsto hacer huelga para que la empresa no pueda achacar la perdida de la producción de los tablieres del nuevo modelo --supuestamente el nuevo Ibiza-- a estos parones".

Además, Fernández mostró la incertidumbre que están sufriendo los empleados de SAS, debido a que Seat tiene previsto para la semana que viene un paro en su producción y no saben si después de este parón, su empresa seguirá trabajando.