Actualizado 13/03/2007 13:11

Economía/Motor.- UGT cree que la reunión con Delphi es informativa y no forma parte de un proceso de negociación

CÁDIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, afirmó que la reunión que la dirección de la empresa Delphi mantendrá con los representantes sindicales no la consideran como parte de un proceso de negociación, sino con carácter informativa y aseguró que no están en la opción de búsqueda de alternativas, ya que lo que quieren es que continúe la actividad.

En rueda de prensa, Pastrana, en relación con la reunión, calificó de "interesante que se vayan dando pasos a fin de conseguir la máxima información". No obstante, quiso dejar claro que no debe tratarse como parte de un proceso de negociación "y mucho menos de inicio para el cierre".

En este sentido, señaló que si Delphi manifiesta su intención de cerrar debe cumplir la legislación "estrictamente", ya que "no vamos a asumir que continúe con su estrategia de bordear la legislación española dando por resuelto cualquier tipo de legislación mediante una reunión de este tipo".

A juicio de Pastrana, "hay que agotar cualquier posibilidad que facilite la permanencia". Así, aseveró que UGT "no está en la opción de búsqueda de alternativas" y añadió que "si alguien está en ese proceso, se equivoca".

Pastrana afirmó que "lo que queremos es que continúe la actividad" y manifestó que "los activos y la capacidad operativa es intocable". El dirigente de UGT señaló que la empresa "tiene que dejar de jugar al escondite, porque se puede esconder en el último rincón del mundo, pero no se va a escapar".

Finalmente, anunció que el próximo viernes mantendrán una reunión en Sevilla junto a CC.OO., con presencia de los delegados provinciales, para diseñar un plan de acción.