Actualizado 29/09/2009 16:43

Economía/Motor.-USO dice que Figueruelas "necesita más gestión política eficaz" y que el mejor PlanE es salvar la planta

ZARAGOZA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora del Sector del Automóvil de USO, de ámbito nacional, reunida en Zaragoza ha manifestado hoy Figueruelas tiene futuro y que "necesita más gestión política eficaz" al tiempo que señala que el mejor Plan E es "salvar" la planta zaragozana de Opel.

El Sindicato USO en el encuentro del Sector del Automóvil, con la Sección Sindical USO-OPEL, ha mostrado su apoyo total a la viabilidad futura de la planta de Figueruelas, para lo que exigen del Gobierno de Aragón y sobre todo del Gobierno Español "mayor compromiso político y una gestión eficaz" para que Opel en Aragón siga teniendo el futuro garantizado una vez aplicado el ajuste de plantilla con "medidas no traumáticas y con criterios técnicos y de productividad"; y que para el Sindicato USO requiere "mayor implicación política y más dedicación presupuestaria en el marco de las normas de Mercado Interior Europeo".

Así, USO reclama un Plan Industrial Nacional para el Sector del Automóvil que consolide el Sector para lo que reclama del Gobierno central y autonómico varios aspectos como una inversión estratégica en infraestructuras que permitan que los coches fabricados en España, llegan al mercado central europeo en tiempo y precio competitivos.

Así mismo, abogan por un abaratamiento del coste de la energía; una mayor inversión en I+D+I, considerando las mejoras continúas de los procesos productivos parte de la innovación; y la ampliación de las ayudas al estímulo de la renovación del parque automovilístico.

La Coordinadora del Sector del Automóvil de USO conjuntamente con la Sección Sindical USO-OPEL "anima y se compromete a seguir trabajando en la sensibilización social de la ciudadanía aragonesa para a través de la movilización social forzar a los Gobiernos central y autonómico a realizar una mayor apuesta económica y gestión política para convencer a Magna y al Banco Ruso Sberbank, G.M. y al Gobierno alemán que en el futuro industrial de la nueva Opel-Europa, Figueruelas tiene que tener una importante cuota de producción que debe quedar ahora garantizada para la próxima década pasando en el corto plazo por el mantenimiento en Aragón de la capacidad productiva instalada, la continuidad de producción del Corsa y sobre todo la nave de prensas".

Concluye el comunicado de USO al recordar que este sindicato, como miembro de pleno derecho de la Federación Europea de Metalúrgicos FEM, "defenderá en el foro europeo donde se decidirá el futuro de la Planta, la viabilidad de Figueruelas y que en la asignación de producciones se contemple la productividad y la probada capacidad profesional de la plantilla de Opel-Figueruelas".

Contenido patrocinado