Actualizado 23/03/2007 18:39

Economía/Motor.- USO se persona en el procedimiento judicial promovido por Delphi para justificar el cierre

CÁDIZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) se ha personado en el procedimiento judicial promovido por DASE-Delphi Automotive Systems España para justificar el cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz) con una demanda --que aún no tiene número de autos al no haber sido aun admitida a trámite-- presentada en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz con la intención de acogerse a la Ley Concursal por supuesta situación de insolvencia.

Los servicios jurídicos de la USO pretenden evidenciar las "irregularidades" de la insolvencia planteada por la multinacional y la preparación "calculada" del cierre de la factoría de Puerto Real, sin descartar las posibles actuaciones penales con el ánimo de buscar a los responsables de la "catastrófica" situación creada y, en última instancia, evitar el cierre de la factoría, según informó en una nota el sindicato a Europa Press.

USO, sindicato con presencia en el comité de empresa de Delphi Puerto Real y por lo tanto, "legitimado" para personarse en dicho procedimiento, trasladó al resto de sindicatos su disposición a que sus servicios jurídicos actúen conjuntamente y de forma coordinada ya que cree conveniente para todos tengan "la misma posición" en dicho procedimiento.

Por otra parte, la organización sindical trasladó hoy a UGT y CC.OO. de Andalucía su disposición a mantener la unidad sindical en este conflicto, a todos los niveles y para cuantas acciones conjuntas sean necesarias. Asimismo, les ha solicitado que apoyen su presencia en la mesa permanente de negociación y seguimiento creada en la Junta, la cual consideran "absolutamente necesaria".

En cuanto a las movilizaciones presentadas hoy, USO aseguró que cumplirá con el calendario acordado en el seno del comité de empresa, al tiempo que apoyará todas iniciativas "aceptables" que se vayan planteando.