Actualizado 27/02/2007 14:16

Economía/Motor.- USO se solidariza con los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) manifestó hoy su "inequívoco apoyo y solidaridad" con los trabajadores de la planta de Puerto Real (Cádiz) del fabricante de componentes para automóviles Delphi, que anunció recientemente su intención de finalizar sus operaciones en la instalación gaditana.

Así, la USO resaltó su rechazo "tanto en la forma como en el fondo" al anuncio de la empresa de que planea cerrar las instalaciones que posee en la localidad gaditana de Puerto Real, así como su disolución legal en España.

La organización sindical, que se encuentra representada en el comité de empresa de la planta, subrayó la necesidad de unir todos los esfuerzos para lograr el "fin perseguido" de mantener la factoría y los puestos de trabajo.

Asimismo, animó a la ciudadanía a manifestar su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores que se verán afectados por el cierre de la planta de Puerto Real "en cuantas acciones se convoquen por dicho órgano unitario de los trabajadores para conseguir los fines descritos".

La Unión Sindical Obrera consideró que Delphi "debe primar su responsabilidad social sobre el beneficio empresarial" y pidió a las administraciones públicas, que defiendan cuanto "sea posible", con la intención de revertir el cierre de la factoría y los cerca de 4.000 empleos directos e indirectos que se verán afectados.

En otro sentido, USO resaltó que el plan del fabricante de componentes de cerrar la planta de Cádiz "es un claro ejemplo de deslocalización tras un largo proceso de percepción de cuantiosas ayudas económicas de las distintas administraciones públicas".

Por último, el sindicato solicitó una movilización social unitaria en protesta contra esta situación, además del cumplimiento de los compromisos de actividad industrial de las plantas de Delphi y la búsqueda de un nuevo socio tecnológico que garantice la actividad en el futuro.