Actualizado 21/05/2007 19:13 CET

Economía/Motor.- Valeo y Taco negocian la compra de una participación en Visteon por un importe de hasta 1.492 millones

MUMBAI (INDIA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La filial del consorcio industrial indio Tata Group, Tata AutoComp Systems (Taco), y el fabricante francés de componentes para automóviles Valeo se encuentran inmersos en negociaciones para adquirir una participación de la multinacional estadounidense Visteon, por un importe de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares (entre 1.120 y 1.492 millones de euros al cambio actual).

Según fuentes cercanas a la operación citadas por la publicación Business Standard, la compra de esta parte del capital de Visteon supondrá para Taco una acción estratégica para sus operaciones, que en la actualidad se encuentra a la espera de que se solucione la situación de Visteon, que se encuentra en suspensión de pagos.

Por su parte, Valeo se encuentra analizando todas las opciones posibles, entre las que se incluye una posible adquisición de la totalidad de la empresa estadounidense.

Así, un portavoz del consorcio Tata indicó que Taco no tiene intención de comentar ningún rumor o especulación de mercado sobre este asunto. Asimismo, desde Visteon tampoco quisieron hacer comentarios sobre esta eventual compra por parte de Taco y de Valeo.

Visteon registró unas pérdidas netas de 153 millones de dólares (113,3 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del ejercicio, frente al beneficio de 3 millones de dólares (2,2 millones de euros) obtenido en el mismo periodo de 2006.