Actualizado 09/01/2006 13:21

Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Europa crecen un 1,1% en 2005, con 1,98 millones de unidades

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos (turismos y vehículos comerciales) de General Motors en Europa alcanzaron 1,98 millones de unidades el pasado año, lo que supone un aumento del 1,1% frente a 2004, con una cuota de mercado del 9,5%, informó hoy la compañía.

El presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, indicó que la estrategia de la empresa se basó en "el crecimiento sostenible, con un equilibrio en el balance de mejoras estructurales e inversiones en nuevos productos".

Las marcas de General Motors superaron el crecimiento del mercado en Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y Dinamarca, así como en mercados en expansión como Rusia o Ucrania.

General Motors destacó que tanto Saab como Chevrolet registraron el mayor incremento de ventas de cada firma en Europa durante el pasado año. Saab creció en línea con el mercado, manteniendo su cuota del 0,4%, con un aumento de las ventas hasta 82.100 unidades.

De su lado, el número de vehículos comercializados por Chevrolet en Europa creció un 26% en 2005, hasta 240.000 unidades, lo que le confiere un nivel de penetración del 1,2%.

Por lo que respecta a la filial Opel/Vauxhall, matriculó 1,6 millones de vehículos en 2005, con crecimientos de la cuota de mercado en nueve de los 21 mercados europeos, según General Motors.

Además, Cadillac y Corvette, las marcas de lujo de General Motos, también registraron un "significativo" crecimiento en 2005, con récord de ventas en Europa. La sexta generación del Corvette triplicó las entregas registradas en 2004, con 1.000 unidades, mientras que Cadillac aumentó sus matriculaciones un 50%, con 2.000 unidades.