SEUL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Kia, del grupo Hyundai, comercializó 618.191 vehículos en todo el mundo durante los seis primeros meses del año, lo que representa un ligero incremento del 0,1% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
Por regiones, la multinacional asiática destacó el buen momento experimentado en el mercado norteamericano, donde sus ventas se situaron en 170.950 unidades hasta junio, lo que supone un aumento del 5,7%, mientras que sus entregas en el mercado local crecieron un 2,6%, con 133.645 unidades. En el mercado europeo la filial del consorcio Hyundai redujo sus ventas un 1,1%.
Además, la firma indicó que vendió 96.808 unidades de su modelo Cerato en todo el mundo durante el primer semestre, así como 60.443 unidades del Picanto y 60.140 unidades del todoterreno Sportage.
El vicepresidente ejecutivo de Kia Motors, Yong-Hwan Kim, resaltó el crecimiento de ventas obtenido en el mercado norteamericano hasta junio, además de en Corea del Sur. Kim, puso de manifiesto, a su vez, la buena acogida del nuevo modelo c'eed, que fue lanzado al mercado europeo recientemente.
En junio, la multinacional automovilística vendió 110.320 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un retroceso del 3,9% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente. La firma entregó 29.528 unidades en Norteamérica, lo que supone una caída del 3%.
Al mismo tiempo, Kia vendió 32.766 unidades en Europa el mes pasado, un 2,3% menos, mientras que en China sus entregas se situaron en 8.028 unidades, un 29,7% menos que en 2006 y, finalmente, en Corea del Sur comercializó 22.010 unidades, un 8,3% menos.
NUEVO 'CONCEPT' EN FRANKFURT.
Por otro lado, Kia Motors presentará un nuevo coche de concepto durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Este modelo será un coupé deportivo y su nombre no ha sido desvelado por el momento.
La firma explicó que este 'concept car' tendrá una configuración 2+2 y ha sido desarrollado en Europa por el equipo de diseño de Kia en el continente, bajo la dirección del diseñador jefe de la multinacional, Peter Schreyer.
"Kia me ha dado la posibilidad de dar forma y carácter a todos los vehículos en un futuro cercano. Rara vez un diseñador puede trabajar con una hora en blanco. Empezamos esta apasionante aventura con el Kia ex_cee'd cabrio 'concept' en el pasado Salón de Ginebra, y ahora en Frankfurt estoy convencido de que Kia sorprenderá al mundo del automóvil", apuntó Schreyer.