Actualizado 23/01/2007 14:10

Economía/Motor.- El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat representará a la empresa en la patronal Anfac

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, ha designado a su vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes, como representante de la compañía en la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), informó hoy la empresa.

Seat explicó que Paredes trabajará activamente por encargo del presidente de la compañía, Erich Schmitt, en la junta directiva de Anfac en la defensa de la industria automovilística española en general y de Seat en particular ante las administraciones públicas.

Además, el vicepresidente de Recursos Humanos también ha sido designado recientemente miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona en representación de Seat, pasando a presidir la comisión de trabajo del automóvil.

El presidente de Seat, Eric Schmitt, destacó que trabajar activamente en ambas instituciones forma parte del plan de la empresa para fomentar el diálogo con los distintos estamentos de la sociedad española de manera activa, liderando algunos proyectos.

"Somos una marca española de casi 60 años de antigüedad en España que pretende seguir apostando por el diálogo en todos los ámbitos sociales", añadió Schmitt.

Seat elevó sus ventas mundiales un 2% en 2006, hasta alcanzar la cifra de 430.000 vehículos, gracias en buena parte al tirón registrado en Europa. El Seat León triplicó sus entregas, hasta totalizar las 110.00 unidades, mientras que el Ibiza logró un incremento del 4%, con más de 184.000 unidades vendidas.