Actualizado 21/06/2013 20:40

Fiat pide a las autoridades garantizar el derecho a trabajar en Pomigliano d'Arco

Logo de Fiat
Fiat


TURÍN (ITALIA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Fiat ha solicitado a las autoridades italianas que garanticen el derecho a acudir a su puesto de trabajo de una forma segura a la plantilla de la factoría que posee en Pomigliano d'Arco, informó la empresa en un comunicado.

La compañía hizo este llamamiento después de que el sábado pasado tuviera lugar una concentración de personas con "conductas amenazantes" contra los empleados de la fábrica que acudían a trabajar y ante la expectativa de que se repitan los mismos sucesos en la jornada de mañana.

Fiat recordó que el convenio acordado el pasado mes de mayo con los trabajadores contempla la posibilidad de trabajar los sábados, sin que sea considerada una carga extra de trabajo. La compañía explicó que cualquier intento de evitar que los empleados ejerzan su derecho a trabajar "es grave y antidemocrático".

En este sentido, la multinacional italiana mostró su confianza en que durante la jornada de mañana prevalezca la libertad para trabajar por encima de cualquier otra provocación similar a la que tuvo lugar durante el sábado anterior.