PARÍS 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de automóviles Ford volverá a recuperar la rentabilidad de su negocio en Europa "lo antes posible", según ha informado el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Fields, que señaló que el plan de reorganización de su negocio en la región está dando resultado.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, el máximo responsable de Ford aseguró que la corporación se ha visto obligada a retrasar su previsión de vuelta al 'breakeven' en Europa, que inicialmente se estimaba para 2015, a una fecha sin definir, con motivo de las dificultades extraordinarias a las que se está enfrentando en la región.
Así, afirmó que el pasado lunes la compañía actualizó su plan de negocio y recordó que la compañía no volverá a los 'números negros' en la región europea el próximo ejercicio, sino que registrará unas pérdidas de 250 millones de dólares (cerca de 200 millones de euros), debido a la volatilidad del mercado ruso y a otros factores externos.
A pesar de estos resultados, Fields indicó que Ford está llevando a cabo el plan de transformación adecuado, tanto en términos de lanzamiento de nuevos productos como de reducción de costes y aseguró que la corporación continúa invirtiendo dinero en el continente europeo, donde sigue lanzando nuevos modelos.
El máximo responsable de la corporación de Dearborn, en el Estado de Michigan, añadió que esta revisión de sus resultados futuros en Europa "no supone un paso atrás", sino que representa una adaptación a las actuales condiciones del mercado, que se ha visto muy afectado, entre otros factores, por el alto nivel de desempleo.
Por otra parte, Fields indicó que su compañía no se está centrando únicamente en el desarrollo de una tecnología de propulsión, sino que trabaja con diferentes alternativas como los motores de combustión, tanto diésel como de gasolina, así como con motorizaciones eléctricas, híbridas o híbridas enchufables.
"Seguimos trabajando en motores de combustión, pero también estamos invirtiendo en tecnologías híbridas y de pila de combustible porque no sabemos donde va a estar la industria del automóvil en los próximos diez años", aseguró el directivo de la firma del óvalo.
Fields afirmó que la movilidad eléctrica en la actualidad representa el 2% de las ventas, por lo que resaltó que no se pueden descartar otros métodos de propulsión que pueden tener una implantación mayor. "Hay que buscar soluciones basadas en la demanda", añadió el presidente y consejero delegado de Ford.