MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico General Motors suspenderá la próxima semana la producción en su planta estadounidense de Louisiana, como consecuencia del desabastecimiento de algunos componentes que proceden de factorías japonesas.
La empresa indicó en un comunicado que reanudará la producción en esta factoría tan pronto como sea posible, y precisó que actualmente cuenta con 'stock' suficiente para hacer frente a la demanda de los coches fabricados en estas instalaciones.
Ninguna otra fábrica de General Motors en Norteamérica se ha visto afectada por los efectos del terremoto y del posterior tsunami en Japón. En todo caso, la empresa evalúa la situación para determinar el impacto, garantizar el suministro y gestionar los costes.
La planta que General Motors (GM) España tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas dejará de producir temporalmente 2.400 vehículos por la paralización de la cadena de montaje durante el lunes 21 de marzo y el turno de tarde del día 25, debido a la falta de un componente que se fabrica en Japón y que no ha llegado por el terremoto del 11 de marzo.
El presidente del Comité de Empresa de GM España, José Juan Arceiz, ha indicado a Europa Press que este componente tiene un elevado valor tecnológico y se envía desde Japón a un proveedor más cercano a Figueruelas, que ahora carece de unidades.