Actualizado 13/02/2013 18:29

El mercado español es deficitario en automóviles de segunda mano


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mercado español es deficitario en vehículos de segunda mano, como consecuencia del aumento de la demanda de este tipo de automóviles por la falta de financiación de coches nuevos, según informó Coches.com, que ha elaborado una lista con consejos para acertar en la adquisición de modelos usados.

La página web indicó que, a pesar de que el Plan PIVE ha animado un poco el mercado, España continúa acercándose a Europa, donde las ventas de vehículos usados son mayores que las de nuevos. En España en la actualidad se entrega un vehículo nuevo por cada tres de ocasión.

Coches.com resaltó que la compra de un coche de segunda mano tiene "ventajas e desventajas". Entre los inconvenientes se encuentra el desconocimiento general del trato que ha recibido durante su vida por parte de su anterior propietario.

En este sentido, apuntó que los coches más solicitados tienen una edad cada vez mayor, por lo que descubrir los fallos es cada vez más difícil y camuflarlos por parte del vendedor "es sencillo". Sin embargo, afirmó que si se presta atención a algunos detalles es posible comprobar que los componentes estén en perfectas condiciones de uso.

Así, el portal de Internet recomienda vigilar los faros y ver si uno es más nuevo que otro, lo que indica que ha sido sustituido probablemente por un golpe. Además, insta a prestar atención a las puertas, si cierran bien y si la zona de las bisagras tiene soldaduras recientes.

Igualmente, la firma aconseja analizar el maletero, puesto que es la zona en la que se suelen detectar defectos graves, y señala que los fallos mecánicos son difíciles de detectar. Además, Coches.com resalta la importancia de comprobar si tiene realmente los kilómetros que marca y ver si los papeles están en regla, entre otros aspectos.