Publicado 16/04/2014 14:37

Nissan abre una nueva planta de coches y motores en Brasil

Logotipo de Nissan en un vehículo.
NISSAN

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha inaugurado oficialmente un nuevo complejo industrial en Resende (Brasil), con una capacidad de 400.000 vehículos y motores al año, informó la empresa, que ha realizado una inversión de 2.600 millones de reales (1.090 millones de euros al cambio actual).

Nissan indicó que el dinero destinado a esta nueva instalación productiva representa una de las mayores inversiones del sector del automóvil en el país y afirmó que está en línea con el objetivo de la empresa de hacerse con una cuota del 5% en Brasil y de convertirse en la primera firma japonesa.

El nuevo centro de Resende cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 1.500 trabajadores, aunque la previsión es que esta cifra se eleve hasta los 2.000 efectivos, que llevarán a cabo trabajos de fabricación de automóviles, de motores, así como de estampación, entre otros.

La capacidad productiva total de este nuevo complejo industrial de Nissan en Brasil se sitúa en 400.000 coches y motores al año. De este total, 200.000 unidades corresponderán a vehículos y las 200.000 unidades restantes serán propulsores.

El presidente y consejero delegado de la firma nipona, Carlos Ghosn, afirmó que esta factoría "es fundamental" para que la empresa logre sus objetivos de crecimiento en Brasil, que es el cuarto mayor mercado automovilístico del mundo.

La recién estrenada planta de Resende fabricará vehículos de la plataforma V de la compañía automovilística asiática y también el motor de gasolina de 1.6 litros flexfuel que se monta en el modelo Micra.