Publicado 10/02/2014 13:20

Sánchez Torres estará cuatro años más al frente de Ganvam

Juan Antonio Sánchez Torres
GANVAM

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha reelegido "por unanimidad" a Juan Antonio Sánchez Torres como presidente de la organización para los próximos cuatro años, según informó Ganvam en un comunicado.

La Asociación explicó que Sánchez Torres afrontará, de esta manera, su quinto mandato consecutivo, después de que en 1998 se convirtiera por primera vez en presidente de Ganvam, con el propósito de impulsar el papel del sector de la venta y reparación de vehículos ante los organismos e instituciones públicas.

Sánchez Torres es abogado y es miembro de la junta directiva de la organización desde la década de los 80 y en la actualidad forma parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y participa en asociaciones como Confemetal, Cepyme, así como en el Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos (Cecra).

El presidente de Ganvam ha mantenido una experiencia profesional ligada desde sus comienzos al sector del automóvil, ya que fue consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz durante 32 años. En 2007, recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial y en 2013, el Premio a la Mediación.

En su nuevo mandato, Sánchez Torres continuará tratando de fortalecer el diálogo y la relación con las administraciones públicas, con el fin de garantizar la continuidad de los planes PIVE y PIMA Aire, que han servido para revitalizar la demanda y para rejuvenecer el parque automovilístico.

Asimismo, el presidente de la Asociación trabajará en la puesta en marcha de un paquete de medidas complementarias "y no gravosas para la Administración", como el garantizar el crédito al cliente y a los concesionarios, entre otras.

Entre las líneas de trabajo de los próximos cuatro años se encuentra la defensa del coche como solución de libertad y movilidad para el ciudadano, la reforma de la fiscalidad del automóvil, la coordinación con el Ejecutivo y las asociaciones del sector para lograr un marco legal favorable para los empresarios de la automoción y para la dignificación de la profesión.