Actualizado 07/12/2012 12:09

Skoda empieza a fabricar el Yeti en Rusia

Nueva gama del Skoda Yeti
SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística checa Skoda, filial del consorcio Volkswagen, ha empezado a fabricar el modelo Yeti en la factoría de GAZ en Nizhny Novgorod (Rusia), informó la empresa, que apuntó que ésta es la segunda localización en la que se produce este vehículo.

El consejero delegado de Skoda, Winfried Vahland, indicó que el inicio de la fabricación del Yeti a través de módulos CKD representa otro "hito" para el crecimiento de la empresa en Rusia, que es el tercer mayor mercado para la marca en todo el mundo y el segundo en Europa.

Vahland destacó que la intención de Skoda es continuar creciendo en los próximos años, motivo por el que están ampliando su ofensiva de producto en el país y aumentando sus capacidades de producción locales. Así, el nuevo Octavia también se montará en el centro de Nizhny Novgorod desde mediados de 2013.

Skoda destacó que la fabricación en esta planta de Rusia es en colaboración con Volkswagen Group Rusia y con el fabricante local GAZ Group y el Yeti se convierte en el primer coche de Skoda en empezar a producirse en el marco de esta asociación.

La multinacional checa cerró los primeros diez meses del año con un volumen de ventas de 13.600 unidades del Yeti en Rusia, lo que supone más que duplicar las entregas de 6.000 unidades contabilizadas en el mismo período de 2011.