Publicado 04/03/2014 11:08

Volkswagen ofrece 324 modelos con emisiones de CO2 de menos de 120 g/km

Modelo Volkswagen
EUROPA PRESS

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ofrece en la actualidad un total de 324 vehículos de todas sus marcas que tienen unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro, según informó el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Winterkorn explicó que, de este total de versiones eficientes, 54 modelos emiten menos de 100 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorren, como parte de la estrategia de sostenibilidad y de mejora de la eficiencia de sus vehículos que está llevando a cabo la empresa, a través de la que prevé ser líder mundial del sector del automóvil, también en términos medioambientales.

"El grupo Volkswagen ofrece la flota de vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono más grande del mundo", añadió, al tiempo que afirmó que el abanico de opciones de vehículos eficientes al que pueden acceder los clientes contempla modelos TDI con tres litros de consumo cada cien kilómetros recorridos y otros capaces de recorrer cien kilómetros con un coste de tres euros.

El máximo responsable de la corporación con sede en Wolfsburg resaltó que, como parte de esta iniciativa de desarrollo de coches más eficientes, Volkswagen invirtió 10.200 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 15%.

Por otro lado, también resaltó la labor de reducción del impacto medioambiental que se está llevando a cabo en las plantas de la empresa en todo el mundo y confirmó que están registrando un "considerable progreso" a la hora de lograr el objetivo de hacer un 25% más respetuosas con el medio ambiente sus factorías.

FUTURE TRACKS.

Por otro lado, el máximo responsable del grupo alemán explicó que la compañía ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada Future Tracks, a través de la que realizará diferentes aproximamientos para intentar responder de una mejor forma a las nuevas necesidades y a los requerimientos futuros de los clientes.

"Durante los próximos años, nuestra industria afrontará uno de los mayores cambios desde la invención del automóvil. Las expectativas de movilidad de la gente están experimentando una transformación fundamental", añadió.

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