Actualizado 07/05/2012 23:44

Volvo Car gana 136 millones de euros en 2011

Volvo S60
VOLVO


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo chino Geely, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.213 millones de coronas suecas (136 millones de euros al cambio actual), frente a unas pérdidas de 286 millones de coronas (32 millones de euros) en 2010.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava ascendió a 126.000 millones de coronas suecas (14.141 millones de euros en 2011), lo que supone duplicar los ingresos de 63.000 millones de coronas (7.000 millones de euros) del ejercicio anterior, según datos del informe financiero de la empresa recogidos por Europa Press.

El beneficio operativo (Ebit) de la corporación alcanzó 1.636 millones de coronas el pasado año (183 millones de euros), multiplicando por más de quince las ganancias de 107 millones de coronas (12 millones de euros) del ejercicio previo.

El progreso de los resultados financieros de Volvo Car en 2011 se explica principalmente por el crecimiento de sus ventas, que se elevaron en todo el mundo a 451.000 unidades, con una progresión del 108% en relación con 2010.

De cara al conjunto de 2012, Volvo expresa su preocupación por las turbulencias de los mercados financieros y su impacto en la confianza del consumidor. La compañía cree que el mercado automovilístico europeo caerá, mientras Estados Unidos mejora moderadamente y China sigue creciendo.

En este contexto, la empresa considera que sus datos de ventas ponen de manifiesto la fortaleza de su marca, si bien reconoce que a corto-medio plazo los costes asociados con los planes de expansión de Volvo afectarán a su rentabilidad.