MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Tras un sólido arranque de año, el mundo de la automoción eléctrica aguarda las novedades de 2025, entre las que se encuentra el KIA EV4, la nueva apuesta de la marca coreana, un compacto 100% eléctrico, con tecnología avanzada y diseño innovador pensado para satisfacer las necesidades de una nueva generación de conductores que ya viven en un mundo electrificado.
¿Conoces las ventajas del coche eléctrico? Ahorro económico debido a un menor coste por kilómetro comparado con los vehículos de combustión; sostenibilidad ambiental y contribución a la reducción de la huella de carbono y la contaminación; mayor eficiencia energética; acceso a zonas de bajas emisiones (ZBE) de las ciudades; conducción silenciosa y promoción de la tecnología y la innovación son algunas de ellas.

Consciente de estas ventajas, Kia lleva años apostando por este tipo de movilidad y en línea con su objetivo de ser una marca 100% eléctrica en 2040, tiene previsto lanzar en la segunda mitad de 2025 su nuevo EV4, un vehículo versátil y práctico pensado para aquellos conductores que apuestan por rodar tanto en ciudad como en carretera.
El KIA EV4, en modelo berlina (4,730 metros de largo y 1,86 de ancho) y cinco puertas (4,43 metros de largo 1,86 de ancho), es también el primer hatchback 100% eléctrico de la marca, creado para ofrecer un diseño atrevido, alta conectividad y una movilidad urbana más inteligente. Esta combinación le permite poner a disposición de los conductores más exigentes la eficiencia del sedane y el enfoque fresco de la nueva gama 'verde' de la casa nipona.
¿QUÉ BATERÍA TIENE?
El EV4 presenta dos opciones de batería: estándar (58,3 kWh) o autonomía extendida (81,4 kWh). Ambas versiones alimentan a un motor de 150 kW que puede acelerar de 0-100 km/h de 7,4 y 7,7 segundos, respectivamente, y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h en ambas variantes.
El EV4 berlina ofrece una autonomía de 430 kilómetros en el caso de la batería estándar y de 630 kilómetros, con autonomía extendida. Por su parte, en el ciclo WLTP, el EV4 hatchback alcanza una autonomía de 590 kilómetros cuando está completamente cargado.
La carga también se caracteriza por la potencia, ya que se puede pasar del 10 al 80 % de capacidad en tan solo 31 minutos y tiene instalado un cargador de 11 kW que acepta entradas monofásicas y trifásicas.
DISEÑO ROMPEDOR
El diseño del Kia EV4 rompe con los convencionalismos del segmento eléctrico, apostando por formas atrevidas y una estética emocional que redefine lo que esperamos de un coche compacto eléctrico.

La versión berlina cuenta con una silueta aerodinámica con una línea de capó baja que fluye hacia atrás hasta un diseño de cola larga. Cuenta con un deflector en el techo y llantas mecanizadas de 19 pulgadas con intrincados patrones técnicos de rayas. En su parte trasera presenta un distintivo deflector trasero de dos piezas y unidades de luz verticales.
La versión hatchback se caracteriza por sus sus pilares C verticales negros en contraste y sus líneas nítidamente ejecutadas. Se presenta con marcadas aletas, llantas mecanizadas de 19 pulgadas y patrones geométricos aplicados a las secciones inferiores de la carrocería. En su parte trasera añade su personalidad única con líneas marcadas, amplios pilotos traseros y luneta inclinada.
TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
Basado en la filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia, que combina líneas nítidas con detalles técnicos atrevidos, el EV4 se fusiona con la tecnología. Así,cuenta con un monitor panorámico de 30 pulgadas y pantallas de 12,3 pulgadas, 5,3 y 12,3 pulgadas.

Además, al acercarse al coche la aplicación para smartphone Digital Key 2.0 proporciona acceso sencillo, arranque del motor y funciones de control remoto.
La seguridad es determinante en este nuevo compacto, que cuenta con la tecnología de asistencia de conducción en carretera (HDA 2), lo que incluye una función para detectar la fatiga del conductor, proporciona asistencia para evitar colisiones frontales y seguimiento del carril, de límite de velocidad o de estacionamiento remoto.