Actualizado 16/11/2012 15:20

Alcaldesa de Gijón: "Nunca" se han dado falsas expectativas sobre Suzuki

GIJÓN/OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha asegurado este viernes que "nunca" se les dio falsas expectativas a los trabajadores de Suzuki con posibles inversores, tras anunciar este jueves el Ayuntamiento que había un grupo empresarial interesado en la planta gijonesa.

Moriyón, al término de la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Acuario para dar a conocer el plan de viabilidad del equipamiento, ha señalado que desde el Gobierno Local entendían que había que dar alguna información ya que se habían reunido con el Comité de Empresa de Suzuki, para después añadir, no obstante, que hay periodos que requieren discreción.

Asimismo, ha indicado que la inquietud y preocupación de los trabajadores es "mucha", pero ha insistido en que para que fructifique algo se requieren "días de discreción". En este sentido, ha adelantado que volverán a reunirse con el Comité de Empresa dentro de 15 días, mientras que paralelamente se mantienen contactos con la dirección de la empresa.

"Cada uno ve las cosas como entiende él que las ve", ha indicado, al tiempo que ha insistido en que ni se quieren crear falsas expectativas ni salir ahora en las fotos. Ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento y ha recalcado que es una pelea en la que ojalá se acierte y tenga resultado.

PLAN DE VÍAS

Preguntada por la Sociedad Gijón al Norte, se ha limitado a indicar que "novedades, pocas" sobre el conocido como Plan de Vías. La regidora ha señalado que aún están a la espera de la convocatoria del Consejo de Administración, solicitada desde el mes de septiembre.

Asimismo, ha señalado que se especula mucho sobre este tema y se habla de conversaciones entre el Principado y Fomento, a lo que ha recordado que el Ayuntamiento de Gijón posee un 25 por ciento de la Sociedad. Para ella, conversaciones podrán tener muchas, pero las decisiones "soberanas" son del Consejo. Unido a ello, ha indicado que a los consejeros les gustaría saber la opinión de los técnicos, antes de que aparezcan noticias en la prensa.