Publicado 30/11/2022 11:55

Alumnos de diseño y arquitectura participarán en el Festival Llum BCN 2023 seleccionados por Yamaha

Algunos de los alumnos participantes durante el workshop
Algunos de los alumnos participantes durante el workshop - YAMAHA - FESTIVAL LLUM BCN 2023

La XII edición del festival organizado por el Icub se hará del 3 al 5 de febrero

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de diseño y arquitectura de Barcelona crearán uno de los proyectos lumínicos del Festival Llum BCN 2023, seleccionados por Yamaha, patrocinador del certamen, informa este martes la marca en un comunicado.

Han sido elegidos en un concurso de talento entre 100 alumnos de 16 escuelas universitarias que han participado en un 'workshop' donde se propuso la conceptualización del diseño de la instalación lumínica de la marca en el festival.

Durante una jornada recibieron clases sobre la luz, los colores y sus posibilidades; hicieron esbozos y maquetas de trabajo "que definieran experiencias o narraciones lumínicas de imágenes", y después idearon una instalación lumínica para el festival.

El jurado, compuesto por miembros de LlumBCN-ICUB, SaetaEstudi y Yamaha, ya ha elegido el proyecto y ahora está comprobando su viabilidad en el espacio urbano.

Los estudiantes elegidos desarrollarán el proyecto y el público podrá ver la instalación ganadora en un escenario en Poblenou del 3 al 5 de febrero, dentro de la exposición del festival.

Entre las 16 escuelas participantes están BAU Centre Universitari de Disseny, la Escola Massana, UIC Barcelona. School of Architecture, Elisava y la Escola Superior d'Art Dramàtic Institut del Teatre.

CREADORES LOCALES E INTERNACIONALES

El XII Festival Llum BCN, organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), es un punto de encuentro entre profesionales de las artes digitales y las lumínicas para reflejar el talento de las generaciones más jóvenes de artistas de la ciudad y de los artistas consolidados nacionales e internacionales.

Así, congregará a creadores internacionales y a artistas locales (incluidos los citados estudiantes), "en uno de los intercambios entre profesionales de las artes lumínicas y digitales más importantes de Europa".

En la edición anterior participaron artistas internacionales como Trevor Paglen, Ulf Langheinrich y Tundra, y creadores locales como Toni Arola, Mariona Benedito o Antonio Miralda.