Actualizado 08/08/2011 13:51

Los beneficios de los fabricantes europeos se frenaron hasta julio

Venta De Coches
CEDIDA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La facturación y el resultado operativo de los fabricantes europeos de automóviles y de componentes para vehículos se frenaron en el segundo trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2011, según un estudio de Barclays Capital.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, indica que la facturación de los constructores de vehículos y piezas creció de media un 16% en el segundo trimestre del año, mientras que el incremento del primer trimestre fue del 20%.

Por su parte, el margen operacional medio (resultado operativo sobre facturación) se colocó en el 1,1% entre los pasados meses de abril y junio, frente al 3,3% contabilizado en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Barclays estima que esta tendencia va a continuar en un segundo semestre marcado por la "incertidumbre", en el que la facturación de las industrias del sector del automóvil subirá sólo un 1,4%, mientras que el margen operacional se limitará al 0,35%.

El documento indica también que las inversiones orgánicas de fabricantes de coches y componentes crecieron un 24% durante el primer semestre de 2011, dado que estas empresas han establecido objetivos a largo plazo.

Contenido patrocinado