Actualizado 21/01/2010 19:20

BMW incorpora motor de gasolina al X1

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ampliará, a partir del próximo mes de marzo, la gama de su todoterreno compacto X1, con la introducción de una nueva mecánica de gasolina de seis cilindros que desarrolla una potencia de 218 caballos, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma señaló que con la llegada de esta nueva motorización, la gama de este todoterreno de la marca alemana queda conformada por un total de dos propulsores de gasolina y tres mecánicas de gasóleo.

Además, la empresa también ampliará a partir de marzo el número de motores que estarán disponibles de forma opcional con una caja de cambios automática. Así, esta transmisión se podrá montar, además de en el X1 xDrive28i, en el xDrive 25i y en el xDrive23d, en los X1 xDrive18d, sDrive18d y en el sDrive20d.

El nuevo motor que montará el X1, denominado xDrive25i, complementa al modelo tope de la gama, el xDrive28i, y ha experimentado una fuerte reducción de peso, al tiempo que incorpora la tecnología Valvetronic, que mejora la utilización eficiente del combustible.

El X1 con el nuevo propulsor acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 223 kilómetros por hora, con un consumo de 9,3 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 217 gramos de CO2 por kilómetro.