Los BMW Serie 1 y 3 logran la máxima puntuación en los test de seguridad Euro NCAP

Publicado 09/10/2019 10:18:00CET
Test de impacto lateral de Euro NCAP al BMW Serie 3
Test de impacto lateral de Euro NCAP al BMW Serie 3 - EURO NCAP - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los modelos Serie 1 y Serie 3 de la firma automovilística alemana BMW han logrado la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de test de impacto realizados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP.

La organización explicó que la tercera generación del Serie 1 incorpora por primera vez tracción delantera y mantiene la máxima calificación, con un 83% en protección de adultos, un 87% en protección infantil, un 76% en seguridad de peatones y un 72% en asistentes de seguridad.

Por su parte, el Serie 3 también logró cinco estrellas, con una valoración del 97% en adultos, un 87% en infantil, un 87% en peatones y un 76% en dispositivos de asistencia a la conducción. Euro NCAP también ha realizado pruebas al Jeep Cherokee, que obtuvo una calificación de cuatro estrellas.

Así, el todoterreno de la firma estadounidense fue valorado con una puntuación del 80% en seguridad en adultos, así como con un 78% en la de los niños, con un 56% en peatones y con un 69% en sistemas de asistencia.

El último de los modelos analizados por Euro NCAP en esta última oleada fue el Peugeot 208, que recibió cuatro estrellas, al lograr un 91% en protección de adultos, un 86% en infantil, un 56% en peatones y un 71% en asistentes.

Contador

Para leer más