Publicado 29/08/2022 10:27

CCOO insta a Ford y al Gobierno a dialogar tras la renuncia a las ayudas del Perte VEC

Archivo - Camiones en la entrada de la fábrica Ford, a 22 de junio de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana, (España). La dirección de Ford ha adjudicado finalmente a la fábrica valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva
Archivo - Camiones en la entrada de la fábrica Ford, a 22 de junio de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana, (España). La dirección de Ford ha adjudicado finalmente a la fábrica valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria ha instado tanto a la firma automovilística Ford como a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Industria a dialogar después de que la semana pasada se conociera la renuncia de la compañía a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) por una cuestión de fechas.

Así, el sindicato ha pedido a la dirección de Ford que informe sobre los planes en el corto plazo y la afectación sobre el empleo que dichas decisiones pudieran tener.

"Es fundamental garantizar que la transición a la electrificación se haga de forma ordenada y, por ello, ante los cambios o modificaciones temporales en los plazos y las ejecuciones, que el empleo tanto de la empresa matriz como de las empresas auxiliares no se vea comprometido. Para ello, garantizar las producciones hasta alcanzar esta transición a lo eléctrico de manera ordenada debe ser la pauta a seguir", ha explicado CCOO.

Asimismo, el sindicato ha solicitado a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Industria, ante la posibilidad de encontrar vías alternativas de financiación al Perte, que cuenten con CCOO en un proceso que afecta a miles de personas que directa o indirectamente trabajan en el entorno de la multinacional.

De su lado, CCOO ha recordado al Gobierno que este tipo de asuntos, como los que afectan al resto de proyectos del Perte VEC, son de "vital importancia" y, por tanto, el diálogo social es "prioritario".