Actualizado 15/07/2010 16:03

El consejero delegado de Volvo, nuevo presidente de Ford en Europa

Nuevo presidente y consejero delegado de Ford Europa
FORD


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha nombrado a Stephen Odell, actual presidente y consejero delegado de Volvo Cars, nuevo presidente y consejero delegado de Ford en Europa, en sustitución de John Fleming, que se centrará en su responsabilidad como jefe de Producción Global y operaciones de Asuntos Laborales.

La corporación del óvalo explicó que estos nombramientos, que tomarán efecto una vez que se ejecute de forma definitiva la venta de Volvo a la china Geely, prevista para el tercer trimestre del año, tienen el objetivo de reforzar los puestos de liderazgo en el marco del plan estratégico de la empresa 'One Ford' y de fomentar el crecimiento de la corporación en todo el mundo.

Al mismo tiempo, el consorcio estadounidense ha designado a Stuart Rowley, que trabajaba en la actualidad como director financiero de Volvo, como nuevo responsable de las finanzas del grupo Ford en el continente europeo.

Por otro lado, Ford ha realizado otros cambios entre sus directivos con el fin de reforzar su plan 'One Ford'. Así, el vicepresidente de Marketing de grupo y de las operaciones de Canadá, México y Sudamérica, Jim Farley, ampliará sus responsabilidades al ser nombrado responsable global del grupo de Marketing, Ventas y Servicio en todo el mundo.

La compañía indicó que Farley ocupará, a partir del 1 de agosto, este cargo de nueva creación. Además, Eduardo Serrano, actual presidente y consejero delegado de Ford en México, será el nuevo director general de Ford en Latinoamérica.

El consejero delegado del consorcio con sede en Dearborn (Michigan), Alan Mulally, aseguró que estos movimientos permitirán a la empresa automovilística reforzar su equipo directivo global y acelerar el plan estratégico 'One Ford'.

VOLVO

De su lado, la firma china Geely anunció hoy el nombramiento de Li Shufu como nuevo presidente de Volvo Cars, cargo en el que sustituirá a Odell que ha sido el responsable de la firma sueca desde 2008. Esta designación también se hará efectiva en el momento que se ejecute la compra de Volvo a Ford.

Al mismo tiempo, la corporación asiática ha designado a Hans-Olov Olsson nuevo vicepresidente de Volvo Cars. Olsson ya ejerció anteriormente como presidente y consejero delegado de la corporación escandinava.

A raíz de estos cambios, Shufu indicó que su empresa ha realizado "progresos significativos" a la hora de ensamblar e equipo que desarrollará Volvo bajo la propiedad de Geely. "Los anuncios de hoy subrayan mi compromiso personal con esta famosa compañía", añadió.