Publicado 02/07/2020 10:37CET

Daimler avisa de que el sector tendrá que realizar "drásticos" recortes por la crisis del Covid-19

Ola Källenius, consejero delegado de Daimler
Ola Källenius, consejero delegado de Daimler - DAIMLER - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo Daimler, Ola Källenius, ha alertado de que el sector del automóvil tendrá que reestructurarse y hacer "drásticos" recortes con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Así lo explicó Källenius durante un encuentro 'online' organizado por el sindicato IG Metall, en el que destacó que la crisis del Covid-19 obligará a los fabricantes de automóviles a poner en marcha procesos de reestructuración de mayores dimensiones en comparación con los previstos antes de la pandemia.

El directivo subrayó que la realidad tras la pandemia requerirá de "drásticos" recortes salariales y añadió que su compañía necesitará realizar ajustes para proteger su posición financiera y las inversiones en las tecnologías del futuro, según informa Bloomberg.

Daimler ya anunció antes del brote de coronavirus un plan de reorganización, aunque el pasado mes de abril Källenius alertó de que estas medidas podrían no ser suficientes a raíz de las consecuencias derivadas de la contracción del mercado y del cierre temporal de plantas.

El plan de reestructuración de Daimler, presentado en noviembre del año pasado, preveía un recorte de plantilla de más de 10.000 puestos de trabajo, con un ahorro en costes de personal de unos 1.400 millones de euros.

No obstante, según la publicación 'Automobilwoche', estas medidas se podrían complementar con la salida de otros 10.000 trabajadores de la compañía hasta 2025, sobre una plantilla a cierre de 2019 formada por cerca de 300.000 personas en todo el mundo.

Para leer más