2 de abril de 2020
 
Actualizado 16/03/2020 11:14:59 +00:00 CET

Faconauto pide a los concesionarios que permanezcan cerrados para evitar la expansión del virus

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. - FACONAUTO

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha apelado a la "responsabilidad" y ha recomendado el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días que el Gobierno ha establecido el estado de alarma por el brote de coronavirus.

Según ha indicado Faconauto en un comunicado, de esta manera el sector se compromete con la exigencia y la responsabilidad que pide la sociedad al empresario para frenar la expansión del virus, "al tiempo que se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados".

"Estamos ante la situación más complicada y crítica a la que ha tenido que hacer frente nuestro sector", ha asegurado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, quien ha lamentado que los concesionarios tienen por delante "semanas y meses duros".

Por ello, la organización ha recomendado a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte solo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite.

"También a los servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, con son el de transporte y logística, el sector agrícola y el sanitario", ha sentenciado Faconauto.

Asimismo, la asociación se ha comprometido a dar a los concesionarios "todo el apoyo y soporte" que necesiten para afrontar esta situación y salvaguardar la seguridad de los clientes, los empleados y los negocios.

Faconauto ha puesto en marcha un comité de seguimiento para analizar las nuevas medidas que están tomando las administraciones y coordinar los pedidos a trasladar a las diferentes marcas automovilísticas para "minimizar" el alcance de la crisis del brote del coronavirus.

"Estamos en contacto con los ministerios, con los organismos de las comunidades autónomas y con los diferentes grupos parlamentarios vinculados al sector para conocer de primera mano las decisiones", ha subrayado Pérez, que ha indicado que también Faconauto está hablando con Anfac y otras organizaciones del sector para proponer medidas y proyectos para la recuperación de la automoción.

Contador

Para leer más