Ford introduce un tercer turno en la planta de Silverton (Sudáfrica) por la demanda del Ranger

Publicado 18/07/2019 10:47:31CET
Ford introduce un tercer turno en la planta de Silverton (Sudáfrica) por la demanda del Ranger
Ford introduce un tercer turno en la planta de Silverton (Sudáfrica) por la demanda del RangerFORD - Archivo

PRETORIA (SUDÁFRICA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ford ha introducido un tercer turno de trabajo en la planta de ensamblaje Silverton (Sudáfrica), para satisfacer la creciente demanda, internacional y nacional, para los modelos Ranger, Ranger Raptor y Everest.

El nuevo turno de trabajo, que comenzará en agosto de este año, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo en la planta de Silverton, siendo la cantidad de empleados total de Ford en Sudáfrica de apróximadamente 5.500 trabajadores.

Al mismo tiempo, este movimiento beneficiará de manera significativa a empresas proveedoras, que también crearán aproximadamente 10.000 puestos de trabajo en el sector.

"La inversión de 3.000 millones en nuestra planta de Sudáfrica, anunciada en 2017, está empezando a dar sus frutos con la introducción de un tercer movimiento que incremente nuestra producción", ha afirmado el vicepresidente de operaciones de Ford en África, Ockert Berry.

Berry tamién ha señalado que "además de las oportunidades de empleo creadas para los empleados temporales, el nuevo turno contempla a 104 artesanos y técnicos calificados que han sido designados como empleados fijos, lo que se suma al conjunto de habilidades de nuestro personal complementario en Silverton".

Gracias a la inversión en curso de Ford Motor Company en Sudáfrica, que alcanzó los 11.000 millones de rands (190 millones de euros) entre 2009 y 2018, la facturación nacional de la compañía representa el 1% del PIB del país.

Esto hace que la empresa con sede en Silverton sea un actor importante en la economía y el sector industrial del país, así como un importante contribuyente al empleo en Sudáfrica, tanto a través de empleos directos, como dentro de la cadena de valor total entre las empresas proveedoras.

En torno a dos tercios de la producción local de Ford en el país se exporta a 148 mercados globales, con el balance restante vendido en Sudáfrica y los países subsaharianos. El Ranger lidera las exportaciones del sector de vehículos comerciales ligeros.

Para leer más