Publicado 04/01/2022 13:02CET

Ford planea fabricar 150.000 unidades anuales de la F-150 Lightning eléctrica en Estados Unidos

Producción de la F-150 Lightning
Producción de la F-150 Lightning - FORD

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ford tiene previsto casi duplicar la producción del 'pick up' F-150 Lightning en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge en Míchigan (Estados Unidos), hasta alcanzar los 150.000 camiones al año para satisfacer la elevada demanda de esta primera versión totalmente eléctrica, según informa la compañía en un comunicado.

Debido al interés de los clientes, Ford está implementando un proceso de reserva "por oleadas", en el que se pide a los titulares de las reservas que estén atentos a una invitación por correo electrónico o que accedan a su cuenta de Ford.com en los próximos meses. A partir del jueves, se invitará al primer grupo para realizar reservas de la F-150 Lightning.

"Con casi 200.000 reservas, nuestros equipos están trabajando duro y de forma creativa para romper las limitaciones de producción y conseguir que más camiones F-150 Lightning lleguen a las manos de nuestros clientes. La gente está preparada para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar nuestras operaciones y aumentar la capacidad de producción", dijo el presidente para América y los Mercados Internacionales de Ford Motor Company, Kumar Galhotra.

Para llevar este aumento, un grupo de trabajo formado por empleados de fabricación, compras, estrategia, desarrollo de productos y planificación de la capacidad está encontrando formas de adaptar y ampliar rápidamente la producción del 'pick up'.

Asimismo, la firma estadounidense está trabajando con proveedores clave para encontrar formas de aumentar la capacidad de las piezas de los vehículos eléctricos, incluidas las celdas de las baterías, las bandejas de las baterías y los sistemas de transmisión eléctrica.

Esta semana marca la fase final de pre-construcción antes de acelerar la producción en masa de las F-150 Lightning para clientes minoristas y F-150 Lightning Pro para clientes comerciales. Estas entregas se utilizarán para pruebas en condiciones reales de los clientes, llegando a acumular colectivamente un millón de millas (unos 1,6 millones de kilómetros).

Ford anunció recientemente que triplicará la producción del Mustang Mach-E y espera alcanzar más de 200.000 unidades al año en 2023. Además, la furgoneta totalmente eléctrica de Ford, la E-Transit 2022, sale a la venta a principios de este año.

628957.1.260.149.20220104130237
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más