Actualizado 19/04/2012 16:44

Ford redobla su apuesta por China con la construcción de otra fábrica

Recurso De Ford
FORD


HANGZHOU (CHINA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford redoblará su apuesta por China con la construcción de una nueva planta en Hangzhou, que requerirá una inversión de 760 millones de dólares (unos 580 millones de euros al cambio actual).

Las nuevas instalaciones, pertenecientes a la 'joint venture' Changan Ford Mazda Automobile, comenzarán a construirse este mismo año y entrarán en funcionamiento en el año 2015, con una capacidad de producción inicial de 250.000 vehículos.

Ford ha comprometido una inversión en China de 4.900 millones de dólares (unos 3.740 millones de euros) desde el año 2006. Hace dos semanas, anunció una inversión de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros) para ampliar su factoría de Chongqing con una capacidad adicional de 350.000 unidades.

Además, hace seis semanas la firma del óvalo abrió las instalaciones de Chongqing2, en las que se produce el nuevo Focus y con las que la multinacional eleva su capacidad de producción en China hasta 600.000 unidades.

Cuando entre en funcionamiento la nueva factoría de Guangzhou, la corporación con sede en Dearborn (Michigan) alcanzará una capacidad de producción en China de 1,2 millones de vehículos al año, es decir, duplicará sus registros actuales.

El presidente de Ford para la región de Asia-Pacífico y Asia, Joe Hinrichs, destacó que estas inversiones ayudarán a la empresa a cumplir su objetivo de vender ocho millones de vehículos en todo el mundo a mediados de la década.

"Son unos tiempos increíblemente excitantes para Ford en Asia", añadió Hinrichs, quien pronosticó que el mercado automovilístico chino alcanzará un volumen de 30 millones de matriculaciones en el horizonte de 2020.