Actualizado 06/05/2011 18:54

Ganvam ve más necesario frenar la caída de las ventas de coches

Juan Antonio Sánchez Torres
Ganvam


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, respalda el plan del Gobierno para subvencionar la compra de coches eléctricos, pero lamenta que los recursos no se destinen a reflotar la demanda, ante la fuerte caída que sufre el mercado automovilístico, que está provocando cierres de empresas y destrucción de empleo.

Sánchez Torres indicó, en declaraciones a Europa Press, que el plan para el coche eléctrico es "positivo", como lo es cualquier iniciativa que potencia el sector del automóvil. "Me parece muy bien", manifestó al respecto.

Acto seguido, lamentó que los fondos consignados para subvencionar la compra de coches eléctricos no se destinen a reflotar la demanda, que está "muy deprimida", lo que está provocando que los concesionarios "caigan como chinches", con el consiguiente impacto sobre los puestos de trabajo.

A su juicio, los recursos destinados al plan deberían destinarse a otras necesidades más urgentes, puesto que el coche eléctrico no va a tener un peso representativo en el mercado hasta dentro de cuatro o cinco años como mínimo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de impulso al coche eléctrico que cuenta con un presupuesto de 72 millones de euros para subvencionar cada compra con un máximo de 6.000 euros. También se establece una tarifa nocturna de bajo precio para la recarga de este tipo de vehículos.