Publicado 13/09/2022 20:41

Maroto garantiza a Ford que el Gobierno apoyará todas sus inversiones en España

Reyes Maroto y Ximo Puig en la Noche de la Economía Valenciana
Reyes Maroto y Ximo Puig en la Noche de la Economía Valenciana - JORGE GIL - EUROPA PRESS

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado este martes la apuesta "firme y clara" de Ford por Almussafes, después de que la multinacional haya elegido esta planta para la producción de vehículos eléctricos en Europa. "El Gobierno se compromete a apoyar a Ford en todas las inversiones presentes y futuras en España", ha garantizado.

En su intervención en la Noche de la Economía Valenciana, Maroto ha puesto en valor el compromiso de Ford con Almussafes a pesar de que la firma del óvalo haya decidido no optar finalmente al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) que se iba a destinar a la transformación de la factoría valenciana.

Sobre el Perte VEC, a pesar de que se encuentra en fase de resolución ha destacado que optan "grandes proyectos" que recibirán financiación, como la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II, y que estos fondos suponen "una oportunidad para que España lidere la transformación del vehículo eléctrico".

La también titular de Comercio y Turismo ha resaltado otros Perte como el agroalimentario o el nuevo de descarbonización de la industria que el Gobierno prevé aprobar próximamente.

Contador

Más información