29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 10:33:09CET

Mazda cerrará plantas para ajustar su producción a la caída de las ventas por el coronavirus

Logo de Mazda.
Logo de Mazda. - MAZDA - Archivo

HIROSHIMA (JAPÓN), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Mazda ha anunciado que suspenderá temporalmente la actividad en algunas de sus plantas para adaptar su producción a la caída de las ventas por la crisis sanitaria mundial debido al brote de coronavirus.

En un comunicado, la firma japonesa ha explicado las medidas de prevención implementadas por algunos países para evitar la propagación del Covid-19 incluyen en algunos casos restricciones a determinadas actividades, que hacen que, en ocasiones, sea más difícil adquirir componentes para sus vehículos.

"Mazda ha decidido ajustar la producción en sus instalaciones a nivel mundial debido a las dificultades para adquirir componentes, la caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de las ventas futuras", han indicado desde la marca.

De esta manera, entre el 28 de marzo y el 30 de abril, la compañía suspenderá su producción durante 13 días en sus plantas japonesas de Hiroshima y Hofu, mientras que durante ocho días operará solo el turno de mañana en estas instalaciones.

"Mazda tiene la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal, que finaliza en marzo de 2021, o más tarde mientras se monitoriza cómo se desarrolla la situación", han señalado desde la compañía nipona.

Asimismo, la factoría de Mazda en México cerrará unos diez días a partir del 25 de marzo, mientras que su planta de Tailandia suspenderá su producción también diez días a partir del día 30 de este mes.

Mazda ha asegurado que continuará vendiendo sus vehículos en Japón y China, mientras que en otras regiones, como en Europa, respetará las políticas impuestas por los diferentes gobiernos tratando de minimizar el impacto en las matriculaciones y en el servicio a sus clientes.

Contador

Para leer más