Actualizado 05/11/2010 14:10

Mercedes-Benz Cars aumenta un 10,9% sus ventas mundiales en octubre

Mercedes Benz lanzará en mayo el nuevo Clase E Coupé
Mercedes-Benz


STUTTGART (ALEMANIA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió 108.400 unidades el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 10,9% respecto al mismo mes de 2009, informó la compañía en un comunicado.

El dato de octubre constituye el duodécimo incremento consecutivo de dos dígitos logrado por el grupo, que lo atribuye a la evolución de sus ventas en Alemania, pero también en mercados con Asia y economías emergentes.

En cuanto a los diez primeros meses del año, la corporación automovilística comercializó 1,03 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 12,3% en comparación con el mismo período de 2009.

Por divisiones, Mercedes-Benz alcanzó una cifra mundial de entregas en octubre de 100.500 unidades, un 13,6% más, mientras que en los diez primeros meses vendió 954.400 vehículos, un 15,5% más.

De su lado, la firma Smart registró un volumen comercial de 7.900 unidades en todo el mundo en el décimo mes del año, lo que arroja un descenso del 15,4%. En el periodo enero-octubre, las ventas retrocedieron un 14,9%, hasta las 82.800 unidades.

Por mercados, Mercedes-Benz Cars matriculó 48.900 vehículos en Europa Occidental en octubre, un 3% más, y 460.600 unidades en lo que va de año (+0,9%). En Norteamérica entregó 21.000 unidades, un 1,4% más, si bien fue en la zona Asia-Pacífico donde la empresa registró el mayo aumento de ventas en octubre, un 58%, hasta las 21.800 unidades.