Publicado 26/04/2020 18:55

Mercedes de Vitoria reabre este lunes tras más de un mes de inactividad y sin acuerdo por el comité

VITORIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La planta de Mercedes-Benz de Vitoria reabrirá este próximo lunes, después de más de un mes de inactividad tras el cierre decretado el pasado 16 de marzo, a raíz de un plante de trabajadores y sindicatos, que denunciaron el riesgo de contagios de coronavirus en las instalaciones.

La recuperación de la actividad no cuenta con la aprobación del comité de empresa de la factoría, que ha rechazado el plan de arranque "de forma unánime".

Según la dirección de Mercedes Vitoria, la reapertura se produce tras la adopción de las pertinentes medidas de seguridad frente al coronavirus y consistirá en el reinicio de la actividad de un turno de trabajo, con el fin de "afianzar los nuevos procesos productivos y ratificar que las medidas de protección son eficientes", según la propia compañía.

La dirección ha asegurado que garantizar la seguridad de la plantilla es la "prioridad" del grupo Daimler en su conjunto y de los responsables de la planta de la capital alavesa.

Los responsables de la factoría alavesa han manifestado, además, que las medidas de protección planeadas en las instalaciones están "alineadas" con las directrices marcadas por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan.

Sin embargo, el comité de empresa ha aclarado que no ha firmado "ningún tipo de acuerdo" con la empresa "acerca del plan de arranque" y la posición dentro del órgano de representación de la plantilla "ha sido unánime al rechazarlo".