Actualizado 17/12/2013 22:32 CET

Renault imparte formación a los bomberos sobre coches eléctricos

Simulacro de incendio de un Renault Zoe (bomberos)
RENAULT

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Renault, en colaboración con el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), ha llevado a cabo una jornada de formación para bomberos en relación con las diferentes intervenciones que pueden realizar en vehículos eléctricos.

Según informó la empresa en un comunicado, la jornada contó con la participación de bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, así como de representantes del cuerpo de bomberos de diferentes ciudades francesas.

Este evento permitió el intercambio de experiencias en materia de seguridad del automóvil y sobre los modelos eléctricos, para lo que contaron con la participación de expertos de Renault en el área de seguridad.

Durante la jornada se realizaron dos simulacros de actuación. En el primero de ellos, los bomberos tuvieron que realizar una maniobra de "excarcelación" de un Kangoo eléctrico, mientras que la segunda fue la extinción de un incendio en un Zoe.

El Oficial Jefe Central de Comunicación del CIFSE, Jesús Borruel, indicó que, gracias a este tipo de iniciativas, las intervenciones sobre los vehículos eléctricos de Renault "serán muy seguras y muy guiadas".

Para leer más