Publicado 10/08/2020 10:58

Skoda ofrece pruebas PCR a sus empleados checos para prevenir la expansión del coronavirus

Imagen de un empleado de Skoda echándose gel hidroalcohólico.
Imagen de un empleado de Skoda echándose gel hidroalcohólico. - SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Skoda ha acordado una serie de medidas junto con el sindicato Kovo para proporcionar una mayor protección contra contagios de Covid-19 a los empleados de sus tres fábricas checas que regresan de las vacaciones, entre las que se incluye el ofrecer pruebas PCR.

Tal como ha indicado la firma del grupo Volkswagen en un comunicado, estas propuestas tienen como objetivo proteger a su plantilla en el momento de incorporarse tras el parón estival, y se unen a las ya implementadas el pasado mes de abril cuando se produjo la reapertura de sus instalaciones de producción.

Por ello, Skoda ofrece pruebas PCR a sus trabajadores que hayan pasado las vacaciones en zonas de alto riesgo de contagio, aunque también están disponibles para el resto de la plantilla. Asimismo, recomienda a cualquier persona que haya tenido contacto confirmado con un infectado o que muestre síntomas que se haga la prueba o que se lo comunique a un médico.

El uso de mascarilla y la desinfección de las manos es obligatorio en sus plantas. Además, Skoda también está fomentando el teletrabajo para evitar contagios.

Leer más acerca de: