Publicado 25/05/2020 14:30:25 +02:00CET

Skoda reactiva sus plantas en India tras el parón por el coronavirus

Imagen de una planta de producción de Skoda en India.
Imagen de una planta de producción de Skoda en India. - SKODA

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda ha reactivado su producción en India, después de mantener sus instalaciones varias semanas cerradas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ha comenzado a operar en su factoría de Aurangabad, mientras que en Pune volverá a ensamblar vehículos a partir del día 1 de junio.

En un comunicado, Skoda ha indicado que ambas fábricas han implementado una serie de medidas "integrales" de seguridad para proteger la salud de sus empleados y evitar contagios. El protocolo, que recoge hasta 60 acciones, fue realizado con la colaboración de profesionales de la salud.

"La era posterior al Covid-19 tendrá desafíos nuevos y viejos. Sin embargo, tenemos que mirar hacia delante con optimismo una vez más. Al reanudar la producción, estaremos en una mejor posición para reaccionar a las demandas del mercado y a las necesidades del consumidor", ha subrayado el director general de la filial de Skoda en India, Gurpratap Boparai.

Así, la planta de Aurangabad se ha reiniciado inicialmente con un solo turno con la producción del Superb. Gradualmente, la compañía irá reanudando la actividad del resto de la fábrica, mientras que el centro de Pune volverá a operar el 1 de junio.

"En las últimas semanas, hemos estado trabajando estrechamente con el Gobierno, la administración local y nuestro equipo médico para desarrollar un 'Concepto de producción segura y oficina segura", ha destacado Boparai, que ha indicado que este protocolo será implementado en la reapertura de sus operaciones.

Para leer más